sábado, 20 de octubre de 2007

Medios y Educación

Por Natalie Pilagatto
Sabemos quienes critican la influencia negativa de la televisión y quienes son los principales culpables directos de que esto este ocurriendo, pero como cómplices de primera mano es el publico. Éste es quien deja que estos tipo de programas como ser “Gran hermano”, “Showmatch”, y todo lo que deriva de ese programa bailando, patinando y hasta el “nadando” que una vez Tinelli dijo que quisiera hacer para el diario La Nación. Si este descontento existe en la sociedad, porque en la mayoría de los casos la gente se queja de lo que brindan estos programas, pero luego son lo primeros que los consumes, lo que queda es solucionarlo. ¿Pero cómo?
Por una parte la educación debe fortalecerse y los chicos deben diferenciar entre que es producto de grosería como es el baño del caño, o si realmente es entretenimiento. Ellos deben saber como distinguir que es lo que le esta ofreciendo la televisión, esto también es para aquellos adultos que también lo consumen y por tal motivo sus hijos lo terminan mirando porque luego es el centro de conversación de la familia.
La Academia Nacional de Educación de Argentina advirtió sobre las consecuencias negativas que algunos programas de televisión “producen al cuerpo social, especialmente a los sectores de menor nivel educativo, los niños y jóvenes”. El pronunciamiento no hace referencia a programas ni conductores, a pesar de las grandes críticas que son moneda corriente hacia los programas “Showmatch” y “Gran Hermano”, emitidos en el prime time de los canales con más rating.
El presidente de la academia, Horacio Sanguinetti, criticó el hecho de que “en vez de ser el gran aliado de la educación, los medios son muchas veces su principal adversario”. Asimismo, los académicos atribuyeron la principal responsabilidad del deterioro de las producciones de TV al Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), porque se desentiende de las infracciones y no aplica las sanciones previstas en la ley 22.285. Información publicada por el diario La Nación (Argentina).
NOTA:
Para realizar la argumentación elegí el primer texto y como hipótesis elegí esta:“Existe cada vez más en nuestra sociedad un profundo descontento por el deficiente nivel cultural de la mayoría de los programas que difunden la radiofonía y la televisión en sus emisiones cotidianas, con unas pocas y contadas excepciones”.
Aquí fueron claramente especificados cuál y quienes tienen que movilizarse para que estos programas no tengan el rating que tienen y en lo cual preocupa de manera intensa cada día en los pensamientos de los jóvenes. Aquellos que tienen que decidir que sale al aire y que no que empiecen a poner un poco de límite a la situación. También para algunos noticieros que se permiten contar a veces sobre lo que pasa o no en esos programas, sean amables déjenselo a demás sectores y notifiquen que hay cosas mas interesantes de que informarse.
Fuente: http://www.dialogica.com.ar/unr/postitulo/redaccion/2007/09/medios_y_educacion_2.php

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